Tratamiento casero para cabello maltratado

ON 11 MAYO,  2017

Bueno, bueno, bueno… volví!!

Hoy con una receta muy básica; pero que nos servirá de mucha ayuda; pues sabemos que el cabello rizado, crespo, chusco, afro o como lo quieran llamar, es bastante difícil de manejar y se reseca constantemente.

Razones por las que se nos resecan los rizos…

  • Sabemos que el verano nos sienta muy, pero muy bien a las crespas; por lo menos yo amo el verano, la candela, el trópico… Pero esto tiene sus desventajas y es que aguantar sol, no solo es malísimo para la piel; si no también para nuestro cabello. El exceso de sol lo reseca y por ende en esta temporada los cuidados son distintos a los del invierno.
  • Los difusores. La verdad no acostumbro a usarlos, de hecho no soy amiga de secarme el cabello con difusor, prefiero dejarlo al aire libre; así se demore todo un día para estar seco. El tema con los difusores es que por mas que les hagan propaganda de que, sabiendo usarlos no pasa nada; es mentira! es un difusor que genera un calor directo a tu cabello y esto llevará a que se reseque e incluso a que se debilite.
  • La piscina… amo ir a piscina; pero todos sabemos que los tratamientos químicos de estas nos dañan todo, la piel, el cabello el esmalte jajajaja. Por esto es importante hidratar muy bien antes de ir de paseo y por supuesto más, después de la playa o de la piscina.
  • Ojo con esto, pocos lo saben; pero estar sobando tu cabello es fatal!!! yo caigo constantemente en este error, me lo manoseo a veces mucho; sobre todo cuando siento que no me cuadra o cuando está en su primer día de lavado. Algo que tengo que mencionar y es sin ánimo de ofender, daña mas cuando te lo tocan otras manos, las razones? son demasiadas y luego les hablaré de ellas.
  • los tintes!!! no puedo con esto, ya nos sirvo para tener mi cabello oscuro, creo que no sé hasta cuando estaré teñida; pero en mis planes no está volver aun a mi color natural, y esto sobra, son malísimos para el cabello. Por esta razón, si te tiñes debes buscar la forma de mantenerlo hidratado y cuidarlo.

Bueno estas son sólo algunas de las razones… yo les dejaré esta receta fácil y barata; pero buenísima para hidratar nuestro cabello.

Ingredientes:

  • Un poco de miel, dos cucharaditas está bien. la miel suaviza y aporta brillo.
  • Una cucharada de mayonesa. Esta es súper hidratante, reduce el frizz y lo doma.
  • Una cucharada de aceite de coco natural. Repara los folículos, acondiciona, da brillo y retiene la humedad.
  • Un huevo. El huevo suaviza, fortalece el folículo, actúa como acondicionador y da brillo.

Bien, sólo debemos mezclar muy bien todos los ingredientes y proceder a la aplicación. Para la aplicar los tratamientos , yo recomiendo dividir el cabello en varias secciones, unos cuatro están bien. Cojo cada sección y voy aplicando al mismo tiempo que desenredo con mis dedos, aplicar de puntas para arriba y evitar tocar la raíz. dejamos actuar una hora con gorro preferiblemente, y pasado este tiempo retiramos con shampú.

Recordemos usar un buen shampú, libre de sulfatos, parabenos y siliconas. Después de lavar, hacemos nuestra rutina para definir los rizos. Mas adelante les contaré las que uso yo.

Espero sirva de mucho esta información… gracias, gracias, gracias por leer y por la buena energía.

Adriana C. Bonnett

Anuncios