La esencia, el estilo… Tu valor!

on 10 JULIO, 2016

Siempre tuve la mala costumbre de preguntarme cada vez que se me presentaba algún problema o situación, fuese con mi familia o con cualquier persona: Que carajos sería lo tan malo que he hecho en la vida para que me pase esto? O, en realidad soy tan hijueputa o tan mala persona como para tener que soportar estas cosas?…

Si yo hubiese querido seguiría en la misma situación, dándome golpes de pecho por no sentirme suficiente para los demás. Y es que era allí donde todos aprovechaban para volver mierda mi autoestima, mi confianza, mi propia credibilidad.

Luego de tanta lucha contra esa inseguridad tanto física como emocional, pude darme cuenta de lo mucho que gozan algunas personas viendo como pierdes tu puta identidad, con tal de ganar aceptación y encajar en algún grupo social; sea cual sea. Es aquí donde tomo muchos ejemplos de personas, no sólo mujeres, que a diario dan gracias a un dios, o a un Universo,  una luz (Cómo cualquiera pudiese llamarlo) por ser lo  que son.

Admito que las primeras veces que me paré frente al espejo, me dí duro, realmente muy duro. Me juzgué por infinidad de cosas que luego las empecé a ver como virtudes, me critiqué, me odié, y al cabo de los días no tenía más cosas malas que sentir de mi, ni de donde tomarlas, ya no encontraba como juzgarme o criticarme; entonces solo me quedaba seguir con lo bueno, si, con las cosas buenas que tengo. Comencé  a halagarme, a ver en mí  lo que nadie veía, y es que realmente nadie más  que yo tenia que verlas. Ahora me doy cuenta, que no puedo pretender gustarle a todo el mundo, y que lastimosamente a algunas personas les cuesta aceptarme tal cual como soy, (digo lastimosamente no por mí, si no por esas personas).

Aprendí que a quien tengo que complacer es a mi misma, y que como mujer tengo una puta esencia que muy pocas personas pueden apreciar.

Hoy escribo esto, para todas las personas que les cuesta aceptarse tal y como son… No tengan miedo, los riesgos terminan siendo las mejores decisiones de tu vida. Busca tu esencia, busca tu estilo, identificálos y trabaja en ellos, ámate, agradece por ser quien eres y tener lo que tienes… deja de darle paso al Karma para que te pisotee.

Suéltate el pelo, ponte esa pinta que tanto te gusta; pero que tu mamá la odia… ríete a las carcajadas así tu vecino te mire feo. Eres tú,  es tú esencia, y mientras no le hagas daño a nadie… haz lo que te de la puta gana!

 

Adriana C. Bonnett

FOTO 4

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s