Gel de linaza

on 27 JUNIO, 2016

agua-de-linaza

Es mi primera receta natural para el cabello, y sé que es algo muy básico, que mucha gente ya la conoce.

Decidí hacer mi primera receta con la linaza porque es una de mis favoritas, y además he escuchado a muchas personas que no tienen claro de acuerdo a que y como prepararla. Si señoras, la linaza tiene diferentes formas de preparar, y yo les voy a compartir varios tips para tener en cuenta.

Para comenzar quiero hablarles un poco de las propiedades de la linaza.

El lino al ser una semilla de cereal posee gran cantidad de fibra dietética, es una buena fuente vegetal de ácidos grasos OMEGA 3, su cantidad de fibra es muchísimo mayor que la del resto de cereales y es muy recomendada para la reducción de peso y colesterol.

Pero hoy me voy a centrar en los beneficios que traen estas semillas de lino a nuestro cabello. (Todo con calma, más adelante comienzo con las recetas para nuestro cuerpo y belleza en general, paciencia).

Los ingredientes básicos para preparar el agua de linaza son:

  • 2 taza de agua
  • 1/4 de taza de linaza
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Esta preparación es muy sencilla, simplemente se pone a hervir la linaza con el agua en una olla pequeña durante unos 3 a 5 minutos, dependiendo del espesor que se quiera. Se pasa por el colador así calientico ya que la linaza al enfriarse consigue una textura babosa y espesa. Después de colar se adiciona el zumo de limón.  El limón nos va ayudara que esta mezcla sea mas duradera en la nevera.

A partir de esta receta es que podemos mezclar otros ingredientes dependiendo de nuestra necesidad. Si sólo quieres proteger y dar brillo lo puedes dejar así, aunque sirve también para el crecimiento, podemos acelerarlo agregando romero en el momento de la preparación (no olviden aplicar desde el cuero cabelludo).  Si lo que deseas es hidratar y dar mas brillo a tu cabello, puedes adicionar un aceite de tu preferencia, yo recomiendo el de almendras, jojoba o aceite de argán. Solo unas 4 goticas de aceite. Ojo aceite natural por favor!. Esta mezcla puedes usarla en el día como una especie de gel, o aplicarla en la noche y dejarla hasta el día siguiente.

Y por último para usar como gel definidor de rizos, puedes prepararla adicionando:

  • La misma cantidad de agua y linaza.
  • 1/2 cucharadita de miel 100% pura.
  • 1/2 cucharadita de manteca de karité ya derretida, si quieres.
  • Y aceite esencial (puede ser el de rosas o de almendras, natural).

Preparas la mezcla de la misma forma, dejando para agregar la manteca de karité y el aceite al final. Estos dos últimos deben adicionarse estando aún la mezcla caliente, revolver muy bien durante unos minutos. Puedes aplicarlo como si fuese tu gel o tu crema de peinar y cuando tu cabello se seque solo moldea con las manos y obtendrás unos rizos hermosos y brillantes.

rizos con linaza

En esta foto usé la linaza sólo con un poco de aceite natural, y me encanta porque me definió los crespos, además de que me lo dejó brillante sin perder volumen.

Aún no tengo vídeos así que por ahora les mostrare por fotos.

 

Espero que les guste y sobre todo les sirva, por favor comenten, den like y compartan.

Saludos!!

Adriana Bonnett

Anuncios