Muerte primaveral!

el 18  Mayo, 2017

Todos tenemos una estación o clima con la cual nos sentimos más cómodos. Yo debo admitir que el invierno no es lo mío…

Es una temporada en la que me enfrento a un sin fin de sentimientos y emociones. Me enfermo, me apaciguo , mi cabello se aplasta y se opaca, mi cara se brota y se mancha, mi piel  se vuelve pálida y simple… Esto sin contar que soy más vulnerable, sensible, quizá mal geniada y otras tantas cosas. Me alimento por 3, todo el día necesito café y por lo menos dos chocolatinas; me vuelvo cliente fiel de la panadería del barrio, y por si fuera poco mis listas de reproducción cambian. Pasan de ser urbanas y tropicales, a ser nostálgicas y aburridas. Es increíble como cambio todo, solo por un clima verdad? Ahhhhhh pero tienen que verme en verano, o por lo menos en primavera, cuando siento que me renuevo, que revivo… Todo un carnaval!

Y es que no entendía porque cada que llega el invierno siento que no soy, no estoy, no doy; me desconecto. Me muero…

No crean que todo esto que les hablo lo descubrí hace siglos; para nada. Esta investigación exhaustiva y minuciosa surgió, cuando despertó en mi  una admiración profunda por otras mujeres, mujeres empoderadas, lunáticas y fuertes… hubo una en especial, que sin tratarla mucho, podía sentir su energía como  mensaje para mi, para que me adentrara a explorar el maravilloso universo que soy. Ella con algunas palabras y escritos claros me llevó a darme ese permiso de cuestionarme, y averiguar que pasaba con todo este cosmos caótico…

Comprendí, que así como la luna tiene sus fases para saberse bella, llena y completa… Así mismo necesito yo del inverno para reconocerme, sanarme, para morir y volver a vivir aún con más fuerzas, aun mas completa, más hermosa… Como los tabebuia, se despojan de todas sus hojas, de todo cuanto poseen; para florecer una vez más brillantes, más tropicales, coloridos y hermosos.

No importa que tan duro sean los cambios, no importa cuantas veces deba dejar mi piel, cuantas veces tenga que despojarme, desconectarme y morir… cuantos inviernos tenga que atravesar, al final lo más importante es entender que necesitas hacerlo, necesitas evolucionar; para así volver más viva, mas colorida, volver mejor, mejor que tú misma, mejor de lo que eras.

Adriana C. Bonnett

Anuncios

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Gloria dice:

    Jueputaaaaa me encanta mk voy a tomar partes de tu escrito, obviamente con tu autotautoría

    Me gusta

    1. Todo tuyo mi amor!!! y gracias mi nena por compartir

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s