El pelo maldito

on 28 JUNIO, 2016
afro 8

Bobby Farrell- Boney M.

La palabra “Afro” como tal, hace referencia a la cultura africana marcando como características principales el conjunto de razas, que poseen el pelo rizado y ondulado; además de su textura la cual fue degradada y esclavizada desde antes del siglo 19 en Estados Unidos, en la época que existía una gran cantidad de descendencia africana laborando en este mismo país. Lo que muy pocos saben es que esta palabra deriva del termino ingles Afro-american  (Afroamericano).

afro 6

Lauren Hill

Siempre fueron catalogados como la clase baja, o como llamaríamos en estos tiempos “estrato cero”. Una raza pujante, trabajadora, entregada, resistente y conservada; que tenían que hacer hasta lo imposible por esconder sus cabellos chuscos, en turbantes, moños grandes, y hasta se sometían a procesos químicos muy fuertes para alizar sus melenas, y así , medio encajar en la sociedad de los blancos. Sin embargo, esto no era suficiente, siempre se iba a notar que eran afro-descendientes. De  hecho aún no es suficiente; todavía se ve como gran parte de la sociedad rechaza el estilo de vida afro…y otros tantos, que lo ven como una tendencia… cuando en realidad existe una historia, una cultura, que los enmarca durante todas las generaciones.

Pero bueno!! no todo es malo… ya por lo menos hay también gran aceptación , y eso es algo muy bueno.

Yo por lo menos he tenido experiencias muy buenas por tener mi cabello crespo; pero las personas que me conocen, amigos y familia muy cercana, saben que también he vivido situaciones muy incomodas, de las cuales hoy me río… mas adelante les contaré de aquellas historias.

Quiero resaltar que ya es tiempo de que nuestro estilo Afro reivindique, de hecho lo ha estado haciendo… las personas deben entender que no es una moda, no es una tendencia, al contrario, es historia, es un estilo de vida…

Soy de tendencia Afro, y amo serlo… Mi cabello crespo simboliza: identidad, resistencia, historia y seguridad. 

Ser peli maldita es parte de mi identidad!

 

Adriana Bonnett

 

 

Fuentes: WIRIKO (artes y culturas africanas).  Wikipedia.

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s