Agua de Arroz

el 13 FEBRERO, 2017

Yo recuerdo que mi mamá, nos hacía bebidas de agua de arroz cuando mis hermanos y yo estábamos malitos del estomago. Personalmente, estos remedios de abuelita resultan ser los mas efectivos… Les tengo demasiada fe; y ahora que ando con todo el cuento del cuidado del cabello afro, he descubierto un sin fin de remedios naturales que me han ayudado a mantenerlo y sobre todo, a economizar.

Hoy les quiero compartir la receta con el agua de arroz. Un remedio que normalmente lo utilizan para aliviar y calmar diarreas.

El agua de arroz, es usada desde los tiempos de upa, tiempos inmemorables de la mujer; para mantener la piel joven, como astringente, tónico, para la gastritis, incluso ha sido utilizado para estimular la producción de leche materna durante la etapa de la lactancia.

Propiedades del agua de arroz

Lo que muy pocas personas conocen, es que para nuestro cabello es un excelente aliado; contra la resequedad, la caspa, el envejecimiento del mismo. El agua de arroz, además de almidón, tiene vitaminas, proteínas, minerales e inositol (este ultimo es un complejo que promueve el crecimiento de la células, estimula el flujo sanguíneo y disminuye el envejecimiento). A parte de todo esto nos deja el cabello suave y brillante. Aquí les comparto algunas de las tantas propiedades que tiene el agua de arroz:

  • Ayuda al crecimiento de las células y es estimulante de la circulación sanguínea.
  • Contiene diversas vitaminas tales como el complejo B, hierro, potasio, zinc, magnesio y ácido fólico.
  • Ayuda a personas con problemas de irritaciones o inflamación en el rostro a causa de brotes de acné.
  • Ayuda a proteger la piel de los rayos solares debido que contiene ácido paraminobenzoico.
  • Posee Beneficios cosméticos: al lavar la cara con agua de arroz frecuentemente la piel estará más suave. Es un excelente sustituto tónico y ayuda a abrir los poros cerrados en la cara. En virtud se puede utilizar como mascarilla para rejuvenecer el rostro.
  • Actúa como un ligero exfoliante para la eliminación de las células muertas.
  • Borra manchas producidas por las radiaciones solares, hormonales y de la edad.
  • Previene el envejecimiento prematuro ya la misma promueve el crecimiento de las células cutáneas, estimula el flujo sanguíneo y por ello disminuye los procesos de envejecimiento.
  • Detiene vómitos, náuseas y diarreas. Debido al altísimo contenido en almidón de este cereal es capaz de absorber el agua y reducir las deposiciones líquidas como lo es la llamada.
  • Previene la gastroenteritis.
  • Regula la temperatura del cuerpo.
  • Previene y cura el estreñimiento.

Cómo hacer agua de arroz para el cabello

Hervir 4 vasos de agua
1/2 taza de arroz sin lavar, directo de la bolsa
5 hojas de laurel
Dejar hirviendo 20 min.
Colamos el arroz

Uso: lo podemos utilizar de dos maneras:

1) Dejándolo como mascarilla de raíz a puntas después del lavado por 15-20 min y enjuagar con agua fría para cerrar las cutículas y darle brillo. El sobrante puede guardarse en el refri no mas de una semana en un envase de vidrio.

2) Ponerlo en una botella con atomizador mitad con agua de garrafon añadiendo 5 gotas de vitamina E, que nos sirve para que se conserve maximo 5-6 dias y que sea como un refrescador de rizos, si no tienes vitamina E puedes guardarlo en el refrigerador.

Se puede hacer sin las hojas de laurel.

FOTO 4

Adriana C. Bonnett